Customer Experience

Del Buen Servicio a la Experiencia Extraordinaria

buen servicio vs experiencia extraordinaria

Del Buen Servicio a la Experiencia Extraordinaria

Sé que quizá ya lo sabes, pero igual vale la pena repetirlo …

Una buena experiencia del cliente es una parte fundamental dentro de cualquier estrategia de negocios exitosa.

Si pretendes que tu negocio sea sustentable a largo plazo, necesitas clientes leales que repitan compra contigo. Para lograrlo, los clientes necesitan sentirse felices y exitosos al hacer negocios contigo, necesitan sentir que mas allá de la transacción,  existe una relación y conexión con todo aquello que representa tu marca.

De no ser así, ¿por qué alguien regresaría a un negocio que sólo busca su propio beneficio, ofrece una mala experiencia y deja un mal sabor de boca? Eso no va a pasar…a  menos que sea la única opción que existe y sea fundamental para tu vida (Como Electricaribe, la compañía de luz en Cartagena.)

Si realmente deseas diferenciar a tu empresa de la competencia, debes ofrecer una experiencia extraordinaria a tus clientes, un buen servicio ya no es suficiente… necesitas provocar el WOW!

La diferencia entre un buen servicio y una experiencia extraordinaria es relativamente simple: El buen servicio es algo que hacemos POR los clientes para resolverles alguna situación, la experiencia extraordinaria es algo que hacemos CON los clientes para hacerlos sentir maravillados.

El buen servicio es una secuencia de tareas y procedimientos que se hacen con cierta consistencia, es la mecánica, el know how… Una experiencia extraordinaria en cambio, es una respuesta emocional derivada de una relación y una conexión personal entre tu cliente y tu.

Un buen servicio es lo mínimo esperado cuando se paga por algo, es cada vez mas un commodity, un genérico. Una experiencia extraordinaria es totalmente inesperada y se puede convertir en una ventaja competitiva, en un diferencial.

El buen servicio puede llevar a la satisfacción, pero la experiencia extraordinaria puede llevar a la lealtad.

El buen servicio puede llevar al OK… La experiencia extraordinaria llevará al WOW!!

No te conformes con el OK… Siempre aspira a lograr el WOW.

 

Erick Alejandro García.

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