Cultura EmpresarialExperiencia del Empleado

Ese no es mi Trabajo

“Ese no es mi trabajo”

Pocas frases generan mas frustración al solicitar apoyo que la de “Ese no es mi trabajo” o “A mi no me toca”. Es probable que la hayas escuchado de un miembro de tu equipo o compañero a quien le pides algo, o peor aún, de alguien quien le dice esto a un cliente que necesita ayuda.

Pero la frase “Ese no es mi trabajo” suele ser sólo un síntoma de un problema mucho más profundo. Ya sea que provenga de una o varias personas, suele ser un problema con la cultura organizacional.

Es fundamental para cualquier empresa crear una cultura donde los empleados estén comprometidos y dispuestos a ir más allá de lo que en el papel les corresponde.

Disney

Una de las empresas que mejor maneja el tema de la cultura organizacional es sin duda Disney.

Disney tienen claro que para establecer y fomentar una cultura donde las personas estén verdaderamente dispuestas a brindar un servicio excepcional, es necesario hacer las cosas de una manera diferente.

Disney contrata solo personas con un corazón de servicio. Mas allá de los conocimientos y habilidades que por su puesto son importantes, Disney se asegura de elegir personas con una gran actitud que gusten de servir a los demás.

Disney se asegura también, que todo el “cast” (personal) entienda e interioríce el propósito común que la organización tiene: “Ser el lugar mas feliz del planeta”.

Disney capacita, entrena y desarrolla a todo su “elenco” facilitando todas las herramientas que necesitan, y facultándolos para ofrecer experiencias excepcionales a sus invitados.

Disney reconoce y celebra cuando alguien de su equipo recorre la milla extra y va más allá de sus labores.

Disney sabe que para ser el lugar mas feliz sobre la tierra para sus visitantes, primero lo debe ser para su personal.

¿Qué otras ideas se te ocurren para crear y fomentar una mejor cultura organizacional?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *