human brandsRelaciones Personales

El Éxito se basa en las Relaciones Personales

Relaciones Personales

El Éxito se basa en las Relaciones Personales

En cualquier trabajo o negocio el objetivo más importante debe ser construir buenas relaciones personales; ya que la calidad de tus relaciones influirá en la calidad percibida de tus productos y servicios.

Dedica tiempo a conocer a tus clientes, a descubrir cuales sus necesidades, sus problemas, sus preferencias, sus deseos, sus aspiraciones. Luego, utiliza esa información para mejorar tu propuesta de valor y la calidad de tu relación personal con ellos.

 “Los líderes tienen éxito cuando reconocen que sus empleados son humanos; La tecnología tiene éxito cuando reconoce que los usuarios son humanos; Los empleados tienen éxito cuando reconocen que su trabajo implica interactuar con otros humanos”.  – Mark Sandorm

¿Cuál es la clave para mejorar tus relaciones personales?

La confianza. La clave para mejorar tus relaciones personales se llama confianza y se gana con tus acciones y con el tiempo. Cuando agregas valor y le ayudas a las personas de una manera honesta, consistente y desinteresada… generas confianza. Cuando cumples lo que prometes en tiempo y forma y te comportas de una manera profesional… generas confianza.

Las relaciones personales son la clave del éxito, no sólo en tu vida privada, también en los negocios.  Si el cliente te conoce,  decide que le agradas, pero sobre todo, si confía en ti. Tendrá entonces un motivo adicional y de mucho peso para decidirse por tu propuesta. Es por eso que independientemente a que te dediques, el objetivo principal consiste en construir relaciones personales duraderas.

Me encantaría leer tu opinión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *