Experiencia del Cliente

¿Que es la Experiencia del Cliente?

Experiencia del Cliente o Customer Experience se reduce a la percepción que el cliente tiene sobre tu marca.

La Experiencia del Cliente es la suma de todas las interacciones que tu cliente experimenta mientras hace negocios contigo de principio a fin.

Tus clientes tienen una “experiencia” con tu marca cada vez que interactúan con tus productos o servicios, estés consciente o no. Esa “experiencia” puede ser percibida por tu cliente como excelente, buena, indiferente, mala o pésima.

¿Porque es Importante la Experiencia del Cliente?

Como marca, es muy importante identificar no sólo el tipo de experiencia que estás ofreciendo, también la estrategia que implementarás para mejorarla.

Cada interacción entre tu cliente y tu marca cuenta, es importante y debe ser gestionada. ¿Porque? Porque mientras mejor sea la experiencia, mayor es la probabilidad de que regrese y compre una vez mas.

Los clientes son el principal objetivo de todo negocio, y tan importante como captarlos es retenerlos hasta ganar su lealtad.  Para lograrlo, necesitan vivir una gran experiencia de principio a fin.

Los clientes leales no sólo regresan más, también gastan más, son menos sensibles al precio, y te recomiendan de una manera tan persuasiva que ninguna publicidad pagada podría igualar.

Ofrecer una gran Experiencia del Cliente es fundamental para cualquier empresa que quiera ser exitosa, y debería ser el principal objetivo en tu estrategia de negocios. La experiencia debe ser tan única y memorable como sea posible! Una experiencia que genere emociones positivas, supere expectativas y logre lealtad. Una experiencia que convierta al cliente en un promotor de la marca a través del boca a boca.

La Experiencia del Cliente se basa en una Cultura Empresarial que tiene al empleado como figura clave.  Para mejorar la Experiencia del Cliente, es necesario primero mejorar la Experiencia del EmpleadoEmpleados felices generan Clientes Felices.