Inbound Marketing

¿Que es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing es una metodología que se basa en atraer clientes y prospectos con contenido útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas de su proceso de compra.

¿Como funciona el Inbound Marketing?

Cuando aplicas esta metodología es más fácil que los clientes potenciales encuentren tu empresa en distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

Atraer

A diferencia del marketing tradicional que hace ruido e interrumpe, el Inbound Marketing crea contenido diseñado para solucionar las necesidades de tu cliente ideal, así atrae prospectos calificados, te posiciona como experto y genera confianza y credibilidad en tu empresa.

Convertir

El próximo paso es convertirlos en leads (oportunidades de venta). Para hacerlo, debes iniciar una conversación a través de mensajes, formularios o reuniones.

Cerrar

Ya has captado a los visitantes correctos y los has convertido en oportunidades de venta calificadas, ahora necesitas cerrar la venta y transformarlos en clientes.

Enamorar

Ya como clientes, es fundamental enamorarlos a través de una experiencia excepcional a los clientes. Es importante interactuar con ellos de una manera correcta, deleitarlos y ayudarlos a alcanzar el éxito. Si lo logras, no sólo seguirán comprando, también recomendarán tu empresa a sus amigos y se convertirán en promotores de tu marca.

En la parte inferior se encuentran las cuatro etapas (atraer, convertir, cerrar y enamorar) que trabajan en conjunto para convertir a extraños en visitantes, visitantes en leads (oportunidades de venta), leads en clientes, y clientes en promotores entusiastas de tu marca.

 

Las 4 fases de la metodología Inbound Marketing

Tus clientes pueden ser tus principales promotores o tus peores detractores. Todo se reduce a lo bien que los comprendas y los ayudes a tener éxito. La metodología Inbound es más potente cuando se implementa junto a una estrategia de mejora en la Experiencia del Cliente.

 

¿Te interesa saber más sobre Inbound Marketing?

Podemos ayudarte a impulsar el crecimiento de tu empresa, Contáctanos  para decidir juntos la mejor forma de ayudarte a cumplir tus objetivos.