Mystery Guest (Hoteles)

Huésped Misterioso

 

El sector hotelero es uno de los mas sensibles a las opiniones y comentarios de los clientes. Cada vez más viajeros acuden a sitios de opinión como TripAdvisor para leer los comentarios de otros huéspedes antes de decidir donde reservar. Gestionar correctamente la reputación de tu hotel, es un factor clave para mejorar tus ventas.

El secreto para recibir comentarios positivos sobre tu hotel, está en la calidad de la experiencia que le ofreces a tu huésped. No hay nada más efectivo que hacerle la vida fácil y llevarlo a través de una experiencia única y memorable.

Huésped Misterioso

Los huéspedes quieren que sus visitas sean memorables. Sin embargo muchos establecimientos no cumplen con las expectativas de sus huéspedes, ni con su promesa de marca.

En Hospitium Consulting te ayudamos no solo a identificar las áreas de oportunidad, también a mejorar la experiencia global que le ofreces a tus huéspedes.

El primer paso es el Mystery Guest; una especialización del Mystery Shopper que nos ayuda a evaluar la calidad de la experiencia de tu huésped.

Uno de nuestros colaboradores se hace pasar por huésped, y vive de primera mano la experiencia completa que viviría un huésped común, antes, durante y después de su estadía.

El Mystery Guest o Huésped Misterioso, evalúa entre otras cosas:

  • El proceso de reserva de la habitación
  • El proceso de check in y recepción del hotel
  • El estado, disposición y limpieza de las instalaciones físicas exteriores e interiores
  • Los servicios y confort relativos a la habitación y al baño
  • Los servicios del concierge
  • La calidad, presentación y tiempos de entrega de los alimentos y bebidas del restaurante y del bar
  • La amabilidad, predisposición y profesionalidad del personal de servicio
  • La calidad de la experiencia general del huésped
  • Cualquier elemento que el hotel necesite evaluar...

Mystery Guest Benchmarking

Es necesario también conocer como lo hace su competencia. Mystery Guest Benchmarking Es un servicio similar a Mystery Guest, pero aplicado a 2 ó mas hoteles de su competencia. Nuestros Mystery Guests irán a los hoteles que usted elija y analizarán la experiencia que ellos ofrecen. De igual manera se entrega un informe de la visita, y además un comparativo por área analizando los puntos débiles y fuertes de su hotel respecto a su competencia. Con dichos resultados, usted tendrá la información clave para realizar las acciones necesarias que le permitan mejorar la experiencia de su hotel y su posición en el mercado.

¿Te gustaría medir el nivel de la experiencia que viven tus huéspedes y la calidad de la experiencia que ofrece tu competencia?