Mystery Shopper

Cliente Misterioso Hospitium

Mystery Shopper o Cliente Misterioso

Las reglas han cambiado…

Los clientes saben cada vez mejor lo que quieren, sus expectativas son cada vez mas exigentes, tienen acceso a mucha información y han modificado su manera de comprar.

Buscan lo que desean, comparan, comparten experiencias y tienen cada vez mas clara la diferencia entre una buena experiencia y una mala… y ya no se conforman con la segunda.

¿Conoces a tu cliente?

¿ Estás escuchando y respondiendo a sus expectativas?

Varios estudios comprueban el vínculo cada vez mas fuerte entre ofrecer una experiencia memorable y la generación de lealtad, propagación del boca a boca, aumento de la tasa de retención y de las ventas futuras.

Ninguna empresa puede darse el lujo de ofrecer una mala experiencia…

De acuerdo a ThinkJar, el 66% de clientes que cambiaron de marca, lo hicieron debido a una mala experiencia.

Esa es la razón por la cual las empresas líderes están invirtiendo en mejorar la experiencia del cliente. Y tú deberías considerarlo también…

Mejora la experiencia de tu cliente y tus resultados

Mystery Shopping es un proceso en el cual una persona se hace pasar por cliente y visita un negocio con el objetivo de analizar y medir la calidad de la experiencia del cliente.

La intención es evaluar al negocio y a los empleados, considerando los parámetros determinados por la empresa que contrata el servicio. Una vez concluida la visita, se elabora un informe con los resultados obtenidos y las acciones sugeridas para optimizar dicha experiencia.

Proceso de Mystery Shopper

Proceso Cliente Misterioso Hospitium

Ventajas Mystery Shopper

El Mystery Shopper te ofrece una perspectiva imparcial de la experiencia con tu marca, vista desde los ojos del cliente. La información que te brinda se puede utilizar para ayudar a tu empresa a mejorar lo que hace en el futuro. No importa qué tipo de negocio seas, el Mystery Shopper abarca muchas industrias.

Si tu empresa se relaciona directamente con clientes, el Mystery Shopper puede ayudarte a obtener información sobre cómo mejorar su experiencia.

Principales Ventajas:

  • Satisfacción del cliente y mejora de la experiencia

Muchas empresas se preguntan qué piensan los clientes cuando entran en sus tiendas, pasan por el proceso de compra y se van con los artículos que compraron. El Mystery Shopping le da a la empresa una visión de la experiencia del cliente y le proporciona una forma de medir la satisfacción del cliente. Esto es extremadamente importante cuando se trata de encontrar formas de innovar y hacer crecer la base de clientes.

  • Auditoría de los empleados de la compañía

El Mystery Shopping proporciona a la empresa, una idea de cómo los empleados interactúan con los clientes. Puede ser difícil saber cómo se comportan los empleados cuando un gerente o supervisor no está presente. El Mystery Shopper puede interactuar con empleados específicos y proporcionar a la compañía información relevante sobre su desempeño. Esto ayuda a garantizar que todos los empleados de una tienda se comporten de la manera correcta y brinden al cliente la mejor experiencia posible.

  • Futuros empleados y entrenamiento

Además de obtener información sobre los empleados actuales, el Mystery Shopping ayuda a la compañía a tener una idea de lo que debería buscar en futuros empleados. La información recibida también puede ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de formación y capacitación mediante la identificación de áreas de oportunidad donde los empleados requieren fortalecer sus habilidades o competencias.

¿Quieres contratar los servicios de Mystery Shopper?