Taller Estrategias de Inbound Marketing

Taller Inbound Marketing

Taller Estrategias de Inbound Marketing

Un cliente feliz y satisfecho es tu mejor estrategia de marketing

Tus clientes pueden ser tus principales promotores o tus peores detractores. Todo se reduce a lo bien que los comprendas y los ayudes a tener éxito. En este taller te ayudaremos a entender el camino que recorre tu cliente durante su proceso de compra.

Aprenderás algunas estrategias de Inbound Marketing que te permitirán seguir un sistema enfocado a ayudarte a cerrar el círculo virtuoso de Atraer, Convertir, Enamorar y Retener a tus clientes.

Toda empresa debe tener un sistema que facilite la adquisición de clientes potenciales.

En este taller te mostraremos que pasos debes seguir para que el cliente te conozca, le agrades y confíe en ti lo suficiente para comprar tu producto o servicio. Aprenderás cómo el sorprender y deleitar a tu cliente, puede ayudarte a incrementar su valor de por vida (lifetime value), y su voluntad a compartir su experiencia con otros (boca a boca).

Inbound Marketing

Fase I: Identificar el segmento de mercado
¿Quien es tu cliente ideal o Buyer Persona? Sus características demográficas... ¿Que problema tiene? ¿Cuales son sus obstáculos?

Fase II: Definir tu mensaje, tu contenido
¿Cual es la historia que deseas que tus clientes conozcan sobre el valor que les agregas? ¿Que tipo de contenido de valor compartirás con ellos?

Fase III: Seleccionar los canales
¿A través de que medio contarás tu historia? ¿en que tono? ¿en que formato?

Fase IV: Desarrollo de un sistema para capturar prospectos
¿Como harás para que tu segmento te preste atención? ¿Como captarás información de contacto sobre ellos (leads)?

Fase V: Madurar prospectos
¿Como profundizarás la relación con tu prospecto ? ¿Como lo harás avanzar en el camino hacia la compra?

Fase VI: Convertir ventas
¿Como generas la confianza para convertir a tu prospecto calificado en cliente?

Fase VII: Entregar experiencias WOW
¿Que tipo de experiencia le ofrecerás a tu cliente? ¿Que es lo que harás para sorprenderlo, deleitarlo e inspirarlo?

Fase VIII: Incrementar el valor del cliente en el tiempo (Life Time Value)
¿Como te aseguras de que el cliente obtenga el mayor beneficio de tu producto para que regrese por mas? ¿Como hacer que compre otros productos e incremente su valor como cliente con el paso del tiempo?

Fase IX: Orquestar y estimular referencias
¿Cual es la historia que quieres que tus clientes promotores le cuenten a otros a través del boca a boca?

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